El juez federal Alejo Ramos Padilla llamó al suspendido fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone para que comparezca en el marco de la causa que busca develar un entramado de espionaje político y judicial, a partir de las revelaciones del falso abogado Marcelo D´Alessio.

Bidone reconoció recientemente que intercambiaba información con D´Alessio sobre listado de llamados telefónicos, movimiento migratorios y otros datos personales, permitiendo al espía obtener datos en su objetivo de extorsionar empresarios, periodistas y funcionarios.

El fiscal de Mercedes deberá declarar este miércoles en el juzgado de Ramos Padilla, y el jueves lo hará ante el juez federal Luis Rodríguez en una causa en la que se investiga la extorsión de D'Alessio contra el empresario Gabriel Traficante. Antes de estas dos presentaciones, este martes, tendrá lugar la tercera convocatoria al fiscal Carlos Stornelli, quien que ya incumplió dos llamados.

Bidone fue el fiscal del la causa del triple crimen de Rodríguez, por el asesinato de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón. Sobre este tema, Bidone participó de un completo informe periodístico del programa que conduce Jorge Lanata, en el cual hablaron desde la cárcel algunos involucrados, con la intención de involucrar al ex Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. 

Según reprodujo Página 12, Bidone reconoció que un agente de la AFI, Rolando Barreiro, le presentó al falso abogado y además involucró a trabajadores de la cartera de Patricia Bullrich: "D'Alessio se jactaba de trabajar con organismos de seguridad como la AFI, con jueces, con fiscales e incluso con personas del Ministerio de Seguridad de la Nación, a quienes les llevaba alguno de sus proyectos relacionados con temas de narcotráfico", agregó el fiscal suspendido ante Rodríguez.