En una muestra más de mezquindad por parte de la oposición, Mendoza y Jujuy no acatan el feriado luego de la noche más conmocionante desde la vuelta de la Democracia.

El gobierno de Mendoza -que encabeza Rodolfo Suárez- anunció que desconocerá el feriado nacional declarado para hoy por el Presidente y señaló que en esa provincia "se debe trabajar con normalidad, que es la mejor forma de repudio a cualquier expresión de violencia y adhesión a la paz social".

La gestión del radical Suárez manifestó desde sus redes sociales que el anuncio hecho por el Presidente genera "incertidumbre" y "desconcierto en las familias mendocinas por la hora, la forma y no mediando hasta este momento norma legal alguna que así lo disponga".

En tanto, desde Jujuy, el Gobierno provincial aclaró que "no tomará medida alguna en el día de la fecha" pese a la medida nacional decretada y aclaró que "habrá clases y actividad normal".

"El Gobierno de la Provincia de Jujuy no tomará medida alguna en el día de la fecha. Este viernes 2 de septiembre, la actividad escolar y administrativa será normal", dice un comunicado del gobierno jujeño de Gerardo Morales.

En las últimas horas, y a través de la cadena nacional, el jefe de Estado informó que había dispuesto declarar que este viernes sea feriado en todo el país con el objeto de que "el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, la democracia y en solidaridad".

"Que la conmoción, el horror y el repudio que este hecho nos generan se convierta en un compromiso permanente para erradicar el odio y la violencia de la vida en democracia", instó Fernández en el mensaje que dirigió desde la residencia presidencial.