Este fin de semana se abrieron por primera vez los espacios públicos para que las personas puedan ir a consumir a bares de la Ciudad. Pero la situación se fue de las manos, a tal punto que el ministro de Salud lo comparó con lo sucedido en las primeras noches que se habilitó el running. 

"Lo que pasó el primer día no fue bueno, así como no fue bueno lo que pasó el primer día que habilitamos la actividad física", reconoció Quirós.

"Se entiende que haya gente que tenga necesidad de salir, pero necesitamos hacerlo como corresponde", agregó durante la conferencia de prensa en la que se informa sobre la situación del coronavirus en la Ciudad.

Luego, pidió que la gente "cumpla con la normativa" de distanciamiento y uso de tapaboca ya que, resaltó, "todavía no hemos terminado nada, no se ha resuelto nada".

En la conferencia de prensa brindada en la sede del Gobierno porteño, Quirós advirtió que "lo que ocurrió el viernes y relativamente mejorado el sábado no fue bueno".

"Nosotros tenemos que construir ciudadanía, tenemos que ser capaces de transitar el espacio público de manera cuidada y cumpliendo la normativa", enfatizó el funcionario porteño, quien admitió que existe agotamiento tras "seis meses de esfuerzo colectivo".