Luis Caputo es primo hermano del empresario de la construcción, exsocio y amigo de Mauricio Macri, Nicolás Caputo; fue, también, el hacedor del acuerdo con los fondos buitre que significó un fabuloso beneficio para los holdouts y el inicio de un nuevo ciclo de endeudamiento externo.

Si le sumamos que es multimillonario, el segundo más rico del gabinete macrista, con una fortuna de al menos 56 millones, tenemos el combo ideal para que el Presidente lo haya nombrado ministro de Finanzas.

Vale advertir que, como el resto de sus colegas, también se benefició con la compra de dólar futuro, por lo que pesa sobre él una denuncia judicial, en la que es acusado de beneficiarse con la devaluación de esa moneda que realizó el macrismo.

Egresado de la Universidad de Buenos Aires y profesor de Economía y Finanzas en el Posgrado de la Universidad Católica Argentina, fue jefe de área de Trading de Bonos y Acciones de JP Morgan en Argentina y América Latina en Estados Unidos y jefe de bonos de su filial Europa del Este y América Latina en Londres.

La agencia Bloomberg lo calificó como “un ex Wall Street” por su paso por la JP Morgan, antes de que acordara con los fondos buitre, según publica Página 12. Y para colmo dirigió la distribuidora de electricidad Norte SA y fue presidente del Deutsche Bank en Argentina hasta 2008, cuando creó Axis, una sociedad de Fondos Comunes de Inversión.