Como se sabe, la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia decidió este viernes apartar al polémico magistrado de Esquel, Guido Otranto, de la causa en la que se investiga al paradero de Santiago Maldonado.

La Cámara hizo lugar así admitiendo la recusación planteada por la familia del joven desaparecido y organismos de derechos humanos, quienes denunciaron una posible parcialidad del titular del Juzgado Federal de Esquel.

A cargo del expediente quedó Guillermo Gustavo Lleral, que se desempeña como titular del Juzgado Federal N° 2 de Rawson y ahora se dedicará “de manera exclusiva” a la investigación, según determinó la Cámara, al menos por un periodo de 60 días.

Lleral se recibió de abogado en la Universidad Nacional de La Plata en 1988; fue secretario del Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Correccional Nº 1, y desde 2006 secretario en lo Criminal y Correccional del Juzgado Federal Nº 1 de Rawson.

Designado para el cargo a mediados de 2016, el 2 de noviembre del año pasado juró como titular del juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de Rawson, con competencia en los fueros criminal, correccional y ejecución penal.