Después de un fin de semana atravesado por rumores, este lunes feriado el Gobierno confirmó a Victoria Tolosa Paz en el Ministerio de Desarrollo Social; a Ayelén Mazzina en el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad y a Raquel “Kelly” Olmos en el Ministerio de Trabajo. 

El anuncio fue difundido a través de un comunicado oficial de la Presidencia, donde se precisó: “Fernández ha convocado a tres mujeres de diferentes edades, procedencia geográfica y amplia trayectoria en sus temas de referencia a formar parte de su gabinete con el fin de profundizar la amplitud de miradas y la eficiencia en la gestión”.

Tweet de Casa Rosada

Ayelén Mazzina, de 32 años, es la actual Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis y estuvo a cargo de la organización del 35o Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries en Territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel. Fue concejala por la ciudad de San Luis y es profesora en Ciencia Política.

“Creo que fomentar y acompañar los encuentros de mujeres y disidencias es favorecer el empoderamiento personal y crear conciencia para alcanzar la masa crítica capaz de la transformación social”, definió Mazzina, ante la prensa.

La nueva funcionaria nacional fue una de las impulsoras de la Ley de Paridad de Género que se aprobó en su provincia en 2020.

La ex ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, celebró este lunes la designación de su sucesora, Ayelén Mazzina. 

A través de un mensaje en las redes sociales, la ex funcionaria remarcó que la nueva ministra "seguirá levantando bien alto las banderas de los derechos de la mujeres y LGTBI+".

Tweet de Eli Gomez Alcorta

Frente a su llegada al gabinete, en las redes sociales se hicieron eco: 

Tweet de Fabian Waldman
Tweet de Eugenia Catalfamo
Tweet de Lilian Olguin
Tweet de 👑 Peяøиıα Peøρłe 👑