En septiembre del año pasado, la entonces Secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, ahora ministra, fue al programa Como Mujer en el canal La Nación +, y dejó algunos conceptos más que interesantes.

Durante la entrevista Carla le dio una relevancia importante al hecho de ser mujer y de lo que puede aportar desde ese lado.

Pero Carla no es una improvisada. Se formó como médica en la Universidad del Salvador. Es especialista en medicina interna por la Universidad de Buenos Aires y en enfermedades infecciosas. Fundó y es la presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología.

Ha sido directora del Centro de Estudios para la Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles de la Universidad ISALUD. Se desempeñó como consultora en Análisis de Estrategias Sanitarias de Fundación Huésped y asesora en la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de la Nación en Argentina entre 2007 y 2016. Durante su gestión fue responsable de la ampliación de un calendario de vacunación gratuita que incluye 19 vacunas gratuitas y obligatorias.

Integró los grupos asesores de la Organización Mundial de la Salud en Prácticas de Inmunizaciones e Inmunización Materna, así como el Grupo Asesor Técnico de Inmunización Materna de la Organización Panamericana de la Salud. Formó parte del Consejo Fundador de la Asociación Internacional de Gerentes de Inmunizaciones.

Además es profesora honoraria de la Universidad Nacional de Córdoba desde 2019.

Es miembro de numerosos organismos especializados: el Comité Consultivo Vaccine Acceptance Research Network, Sabin Institute, la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica, la Comisión de Vacunas de la Sociedad Argentina de Infectología, el Comité Científico de la Fundación Vacunar​ y la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Infectología.

El extenso currículum de Carla hace pensar que es una mujer que se ha venido preparando para el cargo que formalmente asumirá este sábado.