La cooperadora de la Escuela N° 4 Álvarez Thomas, del barrio de Agronomía, fue intervenida en 2020 por decisión de la ministra Acuña y desde ahí todo empeoró.

Con denuncias de hostigamiento y un mal accionar de la ministra, lo cierto es que, además, no funciona la instalación para realizar actividades de natatorio, informó el periodista Martín Suárez para Tiempo Argentino. 

En ese marco, familiares de alumnos se movilizaron para visibilizar el tema y lograron un fallo para revertir la decisión de Acuña. Pero la ministra se negó a cumplir lo que establece la Justicia, hasta que no tuvo más opción que aceptar. 

"Cuando volvimos nos encontramos con muchos problemas que nos dejó la intervención de Larreta, entre ellos, la pileta en un estado total de abandono", contó Ana Zielinski, presidenta de la Cooperadora, al mismo medio de noticias.

"Nuestra pileta tiene varias década de historia y desde hace más de cincuenta años, las diferentes familias que integraron la cooperadora, siempre la sostuvieron con esfuerzo y lograron forjar un natatorio de excelencia. Verla ahora en estas condiciones lamentable, causa mucho dolor", denunció. 

En total la intervención de la cooperadora duró un año y tres meses. La intromisión de la Ciudad lejos de mejorar algo, dejó todo en peores condiciones.