El titular de la Cancillería argentina remitió una carta a John Kerry para poner de manifiesto el cuestionamiento argentino por la designación de Robert Raben, lobbysta de los fondos buitre, como integrante de una ONG que apoya un programa de gobierno impulsado por Barack Obama.

'My Brother's Keeper' es un programa del gobierno de Barack Obama que promueve la inclusión escolar de chicos y jóvenes latinos y negros en zonas de vulnerabilidad.

Para la implementación del programa, el gobierno norteamericano designó a una ONG en cuyo directorio está Robert Raben, director ejecutivo de la American Task Force Argentina (ATFA), la fuerza de lo choque de los fondos buitre contra nuestro país.

Por esa razón, en la misiva de la Cancillería se expresa la "preocupación de la República Argentina" ante tal situación, señalando que "Raben ha instrumentado en nombre de ATFA una campaña difamatoria e injuriosa de proporciones inauditas contra el pueblo y las más altas autoridades de mi país", dice la nota firmada por Timerman.

El canciller subraya que el objetivo de la ATFA "ha sido y continúa siendo el de acosar a la República Argentina en beneficio de un puñado de fondos buitre que pretenden obtener ganancias exorbitantes en detrimento, no solo del pueblo argentino, sino de la enorme mayoría de los acreedores de mi país, muchos de ellos estadounidenses".

"Raben han realizado un daño imperdonable a muchos de los países más pobres del mundo", agrega el texto, advirtiendo sobre "la agresividad y bajeza moral empleados por estos fondos" que "constituyen un modus operandi inaceptable para la comunidad internacional".