El sobreseimiento quedó firme luego de que el propio querellante, que en la causa había apelado el sobreseimiento de Echegaray, retiró la apelación durante la tramitación del recurso.

El 8 de octubre pasado, la jueza federal Maria Servini de Cubría, dictó el sobreseimiento del funcionario, debido a las constancias de pago del viaje que hizo Echegaray y se descartó así que el titular de la AFIP haya recibido como dádiva el abono de la estadía por parte de los empresarios con los que viajó.

La investigación judicial se originó luego de una denuncia del dirigente peronista Juan Ricardo Mussa, que señaló que Echegaray y su familia viajaron el 27 de diciembre del año pasado a Río de Janeiro a pasar fin de año junto a los empresarios Jorge Omar Lambiris Vilche y Sergio González.

Y que el viaje en avión y el alojamiento en el Hotel Sofitel de Río de Janeiro, para él y su familia, habría sido pagado por el grupo de empresarios amigos que lo acompañó durante los festejos de fin año.

Echegaray aclaró en su descargo en la justicia, que los "pasajes y la estadía de él, su esposa, sus tres hijos y una amiga de ellos fueron pagados por su mujer en la agencia Rago Tours S.R.L.".

La jueza constató mediante la presentación de las facturas correspondientes y la propia agencia, que Silvana Karina Oviedo, la esposa de Echegaray, se contactó con la empresa y contrató el paquete turístico que costó 240.548,23 pesos.

Fin a otra despilfarro de la oposición política y jurídica.