Por estas horas, la fiscal paraguaya, Sandra Quiñonez, anunció a la prensa que el martes será la audiencia de extradición de Pérez Corradi. 

Quiñónez dijo que el reconocimiento que "hizo de su identidad probablemente se allane a ser extraditado" y que el plazo puede ser mucho más corto que los 45 días, por lo que esta tarde anunció que mañana mismo será la audiencia ante el juez Julián López.

Por otra parte, la representante del Ministerio Público del vecino país afirmó que el empresario "no se entregó" y que fue un trabajo de inteligencia encabezado por el mismo comandante de la Policía de Paraguay, Críspulo Sotelo, coordinado con la fuerza de seguridad de Brasil.

Si bien habló ante los medios, Ibar Pérez Corradi se negó a declarar ante la justicia paraguaya. Tras años de estar prófugo, el presunto autor intelectual del triple crímen de General Rodríguez, fue detenido con documentos falsos en la zona de la triple frontera. 

"Temo por mi vida, pido seguridad para mí, y para mi familia", aseguró en los medios al salir de la Fiscalía de Asunción, al tiempo que aseguró ser "inocente". 

Respecto de cómo seguirá el caso, cabe recordar que la jueza federal porteña María Servini de Cubría, firmó el pedido de extradición para que el exprófugo sea trasladado a la Argentina. Pérez Corradi deberá responder por el crimen de General Rodríguez y tráfico de efedrina. A esta medida se sumó un pedido del fiscal Franco Picardi, en una causa vinculada al lavado de activos, a cargo del juez Sebastián Casanello.


Pero no es el único pedido de extradición. En las últimas horas, trascendió que el fiscal federal Franco Picardi sumó un nuevo pedido de extradición contra Pérez Corradi, en el marco de la causa conocida como "la mafia de los medicamentos", en la que ya está procesado por lavado de activos, informó Ámbito Financiero. 

La causa la tiene en sus manos el juez federal Sebastián Casanello, la misma está vinculada al lavado de activos provenientes de delitos cometidos con la venta de medicamentos a obras sociales por parte de droguerías.La fiscal paraguaya, Sandra Quiñones afirmó que podrían darle la extradición en menos de 45 días.

Además, la justicia de Estados Unidos también pidió a Pérez Corradi. Es por introducir en ese país pastillas de oxicodona, un derivado de la heroína, a través de encomienda privada. Por esta causa estuvo estuvo detenido pero, venció el plazo y ante la falta de envío de la causa por parte de Estados Unidos, la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, lo liberó en 2011.