El diálogo se extendió durante unos 30 minutos. En el mismo, Alberto Fernández "valoró la cooperación entre ambas naciones a la hora de enfrentar el desafío al que nos sometió la pandemia", según indicaron fuentes oficiales. 

"Los dos mandatarios reiteraron su predisposición a encontrarse personalmente en cuanto la situación epidemiológica lo permita", añadieron esas mismas fuentes. 

Según un comunicado de prensa del Kremlin, el diálogo sirvió para reafirmar la "disposición mutua", fortalecer "la asociación estratégica ruso-argentina y la cooperación práctica en varios campos".

Durante la reciente reunión del G20, Fernández y Putin habían pautado una reunión bilateral virtual que no pudo realizarse por cuestiones de agenda.

Como se recuerda, el 4 de junio ambos mandatarios habían compartido una videoconferencia con motivo del inicio de la producción en la Argentina de la vacuna Sputnik V.

"Se prestó una especial atención a las cuestiones relacionadas con la colaboración en la lucha contra la propagación del coronavirus", se había indicado en esa oportunidad.

A comienzos de abril y de febrero, también de este año, Fernández y Putin habían dialogado telefónicamente.

Según habían comunicado las partes, en ambas ocasiones se había dialogado sobre la situación epidemiológica de los dos países.

En el diálogo producido en febrero también se había tratado la negociación que mantiene la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI).