El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, indicó este viernes que hay una posibilidad que, a partir del 2 de agosto, se vuelva para atrás en la cuarentena y evitar la saturación del sistema sanitario.

"Si bien aún hay margen para unos días más" dijo Gollán y agregó: "La gente se muere de forma impresionante cuando se saturan los sistemas de salud", advirtió y explicó que durante toda esta semana se analizarán los indicadores para ver cómo seguir.

"Se toman medidas y si vemos que esas medidas que amplian la circulación no sirven, cerramos para no saturar el sistema", agregó. Ademas, anunció que probablemente hoy haya 600 casos menos en la Provincia que en el día de ayer, pero que es un número a mirar día a día.

"Si se llegan a dar esos indicadores, hay que hacer un corte de un tiempo y volver a tratar de modular la cantidad de casos", dijo y agregó que por el acatamiento es difícil volver a una fase 1 estricta. En este sentido, informó que la vuelta atrás de las últimas semanas "no fue lo que esperábamos, pero vimos un enlentecimiento del número de duplicación de casos".

"No tenemos hoy otra alternativa terapéutica que la del aislamiento. Es un virus muy inteligente porque se reproduce en mucha gente sin dar síntomas", continuó.