Entre el material probatorio que presentó el empresario agropecuario Pedro Etchebest aparece una captura de chats de Whatsapp que el abogado Marcelo D’Alessio -que supuestamente sería el encargado de pergeñar el sistema de sobornos para el fiscal Carlos Stornelli y el juez Claudio Bonadio- le envía al ruralista, en su afán de presionarlo para conseguir dinero.

La captura muestra su diálogo con Stornelli, donde deja en claro que planea tenderle una trampa al abogado para filmarlo y que un tercero luego haga la denuncia: el objetivo es que José Manuel Ubeira, abogado del ex director de Yacyretá, Oscar Thomas, presionado por una jugada que comprometa su vida privada obligue a Thomas a involucrar a la ex presidenta en la 'causa de los cuadernos'.

El chat donde D’Alessio avisa a Stornelli sobre la trampa que planea usar contra Ubeira.
El chat donde D’Alessio avisa a Stornelli sobre la trampa que planea usar contra Ubeira.

En el chat que recibe Etchebest, Stornelli aparece diciendo: “Convencelo a Rodrigo”. Y D’Alessio responde:  “Yo llego el 6 y le hago una cámara oculta y la presento en tu fiscalía por un tercero! Sino Rodri tiene que renunciarle a Fariña y se me arma un quilombete con Patricia B”.