Cristina se presentó en Santiago del Estero frente a por lo menos 3.000 personas que asistieron a la presentación de su reciente libro, 'Sinceramente'. 

Allí, acompañada del escritor, periodista y biógrafo del Indio Solari, Marcelo Figueras; Cristina habló de estas Elecciones que se vienen, a horas de que Macri anunciara a Pichetto como vice. 

Si bien evitó polemizar con el asunto, dejó algunos conceptos que fueron escuchados y aplaudidos. El más resonante, quizá: "Yo ya fui presidenta. Siento la necesidad de poder ayudar y colaborar a terminar con esta catástrofe social y económica". 

Por eso, la exmandataria ratificó su "compromiso por poder trabajar fuertemente para reconstruir" un país que, según vaticinó, "va a atravesar grandes dificultades".

"Yo siento y sentí la necesidad de poder dar un gesto. En serio, despojarme de todas las vanidades, legítimas, de cualquier persona, definitivamente, y dar un testimonio de que, en serio, y definitivamente, estamos dispuestos a ayudar a unir a los argentinos en un momento difícil para todos y todas", comentó. 

Por último, Cristina criticó al Gobierno de Cambiemos ya que "cada vez se entiende menos a estos capitalistas que se dicen capitalistas pero quieren que la gente se muera de hambre y no consuma". En cada momento, la estadista habló de la situación económica, el endeudamiento del país, y la falta de trabajo.