El presidente Alberto Fernández recordó a Eva Perón a 70 años de su fallecimiento y aseguró que sus seguidores mantienen la "convicción de seguir trabajando por y para el pueblo, poniendo siempre en primer lugar a los que menos tienen".

Tweet de Alberto Fernández

Al cumplirse un nuevo aniversario del "paso a la inmortalidad" de Evita, Fernández publicó en sus redes sociales un video en el que se pueden ver distintas imágenes de la vida y de la obra de la "abanderada de los humildes".

"Aquí estamos, querida Eva, con la convicción de seguir trabajando por y para el pueblo, poniendo siempre en primer lugar a los que menos tienen", escribió Fernández en su cuenta de Twitter, luego de destacar la célebre frase que dijera la compañera de Juan Perón: "Yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria".

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó la figura Evita con un posteo en el que consideró que la "abandera de los humildes" es "una pasión Argentina”.

Tweet de Cristina Kirchner

El tuit de Cristina Kirchner es acompañado por una foto de una toma aérea del monumento a Evita hecho sobre la fachada del Ministerio de Desarrollo Social.

Pero además la Vicepresidenta compartió los mensajes de la cuenta de La Cámpora y del PJ de la Provincia de Buenos Aires. 

Tweet de PJ Provincia de Buenos Aires
Tweet de La Cámpora

Durante la jornada se multiplicaran en todo el país los actos para conmemorar a Evita y a su obra, entre ellos se destacan la marcha de antorchas que realizarán las centrales obreras en la Avenida 9 de Julio.