El jueves se llevó a cabo una marcha a Comodoro Py bajo la consigna "Por una Navidad sin presos políticos", en la que se reclamó la liberación de exfuncionarios como Julio De Vido, Amado Boudou, Luis D'Elía y Milagro Sala, así como de Roberto Baratta y Lázaro Báez.

Un día después y en entrevista con radio Colonia, Alberto se expresó claramente sobre la situación que atraviesan los mencionados: "No tengan dudas de que están mal detenidos en la mayoría de los casos".

"¿Por qué el que supuestamente recibió coimas está detenido y el que las pagó no? Ninguno de los dos tiene que estar preso", agregó en referencia a poderosos empresarios que figuran en las causas como presuntos pagadores de coimas y sin embargo están en libertad.

No obstante, el presidente electo marcó diferencias con relación a la consigna de la convocatoria del jueves, al señalar que "un preso político es una persona que fue detenida sin un proceso”.

“En la Argentina lo que hay son detenidos arbitrarios, que es otra cosa; es gente que podría soportar sus procesos en libertad pero los detienen porque son opositores", aseveró Fernández.