Alberto Fernández habló en declaraciones radiales sobre la despenalización de la marihuana y afirmó: "No tenemos que perseguir a los fumadores de porro". 

Estas declaraciones generan buenos augurios en quienes piden una política de drogas que no criminalice a los usuarios, pero que sí vaya contra el verdadero problema del narcotráfico. Tal como hicieron Uruguay o Canadá. 

“Hemos intentado con la guerra contra el narcotráfico, pero no hemos resuelto las adicciones, que tienen distintos niveles. Algunas son más dañinas para la salud humana, pero otras son menos nocivas que el tabaco y circulan entre nosotros", dijo Alberto, quien afirmó su intención de dar respuestas sensatas. 

Fue en una entrevista a Radio Con Vos, que habló de la criminalización de los usuarios como algo negativo, muy diferente a la doctrina de Bullrich. 

"Percibiendo el tema así, creamos un mercado negro perfecto para los narcotraficantes, que arruina la vida al pequeño consumidor", sostuvo. "Esto hay que revisarlo; y no lo digo yo, lo dice Naciones Unidas", sentenció.