Como se esperaba, los gobernadores alzaron el grito contra el intento electoralista de Mauricio Macri de arreglar todos los problemas que le generó al pueblo generando más problemas...

"Dejamos en claro que no estamos en contra de ninguna medida de gobierno que tenga como objetivo paliar la grave situación económica que atraviesan la mayoría de los sectores de la sociedad", dice el texto que lleva la firma de los mandatarios provinciales.

Además, aseguran que: “Las medidas que se han dado a conocer, realizadas en forma inconsulta, unilateral y sin tener en cuenta de donde saldrán los recursos para afrontar las mismas, nos hace compartir esos costos fiscales al no disponerse con ellas las compensaciones necesarias a las provincias argentinas generándonos un despojo de nuestros recursos y colocándonos en una grave situación de desfinanciamiento”.

Qué dice el documento que sacaron los gobernadores contra Macri
Qué dice el documento que sacaron los gobernadores contra Macri

“Lo que no puede hacer es disponer, inconstitucionalmente de recursos que son de las provincias”. Los gobernadores también advierten: “Estamos en grave peligro de no poder afrontar nuestros gastos corrientes, el cumplimiento de las obligaciones salariales, la prestación de servicios esenciales y la preservervación de la paz social en cada uno de los estados que representamos. Y ante todo no podemos permitir que se apropien de los recursos provinciales por parte del Estaod Nacional”.

Y por último señalan: “Vamos a defender los intereses de nuestros representados si esta actitud errática y flagelante hacia nuestros derechos hacia nuestros derechos no se revierte”.