La causa por los aportantes truchos llega a la Justicia federal luego de varias idas y venidas y después de que el fiscal, Ramiro González, declarara competente a Ariel Lijo para la investigación. 

La causa ahondará en las campañas políticas de Cambiemos de 2015 y 2017, y deberá revisar número por número de la carrera presidencial de Mauricio Macri, donde saltaron las irregularidades. 

El juez Lijo tiene también a su cargo otras causas que lastiman el riñón macrista: la más importante, la de delitos por parte de Aguad y otros funcionarios en perjuicio del Estado, para proteger a la familia Macri en el caso de Correo Argentino. 

El fiscal pidió pruebas para saber si Cambiemos delinquió con los ingresos y gastos de campaña; y pidió información a las empresas que financiaron su campaña política. 

Recordemos que la investigación sobre la campaña de 2015 había comenzado en manos de Jorge Di Lello. Allí saltó el supuesto pago a proveedores de sumas millonarias en negro durante la campaña. Así como también el desvío de recursos de la Ciudad, con el objeto de afectar los gastos de la carrera presidencial. 

Luego cayó la causa de 2017 sobre la campaña de María Eugenia Vidal en la Provincia, tras una investigación del periodista, Juan Amorín. 

VIDEO RELACIONADO

*URGENTE* Cambiemos acorralado por nuevas pruebas en los aportantes truchos