El anuncio de Cristina Fernández de Kirchner, de que será la precandidata de vicepresidenta de Alberto Fernández aceleró todos los tiempos de los diálogos por la unidad.

Ahora, según publicó este lunes el sitio LaPolíticaOnline, el Frente Renovador evalúa la posibilidad de volver a ser parte del peronismo. Por supuesto, para ello será central el lugar que ocupe Sergio Massa dentro de las listas.

Desde el mismo portal de noticias afirman que la posibilidad es que Massa vaya como primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Quien le cedería su lugar sería Máximo Kirchner.

Una posible lista de diputados podría tener a Massa como cabeza y a Máximo Kirchner como segundo.

El tigrense es una figura clave, no sólo por su caudal de votos, que si bien es chico no es despreciable, sino porque su posición puede termina de destrabar todas las complicaciones del armado de la oposición. Poco van a poder hacer Lavagna y compañía si el FR se mete dentro de la gran alianza del PJ.

También sería un golpe serio para Cambiemos. María Eugenia Vidal contó todos estos años con el apoyo en la legislatura de la bancada del FR y se especulaba con ese espacio juegue con la mandataria. Sin embargo, este movimiento sería en sentido contrario.

De confirmarse esto, también tomaría más forma la posible fórmula de Axel Kicillof y Verónica Magario para la gobernación de la Provincia.

Otro dato que aporta a esta hipótesis es el rol de Felipe Solá. El exgobernador salió del Frente Renovador hace pocos meses y armó el bloque Red Por Argentina donde integró a otros diputados como Facundo Moyano y Victoria Donda.

Sin embargo, siempre se dijo que la movida de Solá era parte de un acercamiento a nuevas posiciones que había propiciado el propio Massa.

El cierre de presentación de listas es recién el 22 de junio y las alianzas partidarias se formalizan unos diez días antes.. Este jueves el Frente Renovador mantendrá una reunión clave para definir su destino electoral.