A través de un comunicado, el Ministerio de Energía y Minería de la Nación informó que "los pequeños comercios, Pymes y entes oficiales de todo el país correspondientes a las categorías tarifarias SGP1, SGP2 y SGP3 abonarán el 50 por ciento de los consumos" de gas natural "del nuevo cuadro tarifario de este invierno (entre abril y septiembre)".

Según aclaró, "el otro 50% será financiado por el Estado Nacional" y "esos pequeños comercios, Pymes y entes oficiales podrán abonar la diferencia en cuotas en los períodos de bajo consumo", es decir "entre octubre de 2016 y marzo 2017 y entre octubre de 2017 y marzo de 2018".

Eduardo Fernández, titular de Apyme (Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios), consideró que el anuncio realizado por el gobierno "es una medida poca estudiada y con un afán marketinero".

Para Fernández, según publica Ambito, la financiación parcial de la tarifa de gas "no soluciona la angustia de los empresarios pyme".

El presidente de la entidad consideró que el gobierno "está usando a las pymes para anuncios que son un parche de poca seriedad". El titular de la entidad aseguró a este medio que su entidad no fue consultada ante la posibilidad del anuncio realizado por Energía.

Por su parte, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa informaron en un principio, a través de un comunicado, su "agrado" con las medidas, aunque más tarde rectificaron la información y aclararon que la evaluarán una vez oficializada a través de una resolución.