En una fuerte nota, el exdocente de TEA Julio Petrarca acusó al diputado electo de Cambiemos, Fernando Iglesias de ser un "soberbio" que durante su paso por la academia careció "rigor periodístico".

"(Iglesias) fue alumno mío –altri tempi– en TEA (una de las “academias” de periodismo, como define) y lo sufrí por su soberbia, su seudoprovocación, sus seudopolémicas y su ausencia absoluta de rigor periodístico en cada uno de los trabajos prácticos encomendados. Tanto, que fue reprobado en el curso y reprobado en sus exámenes recuperatorios, hasta que ganó por agotamiento y la dirección le dio el pase. Recuerdo haberle dicho: “Tal vez escribas libros de éxito, tal vez llegues a ser famoso, pero algo no serás jamás: periodista”. Estoy convencido de que no me equivoqué", sentenció Petrarca, en su columna de Perfil de este domingo.

En otro fragmento de la nota, Petrarca lo acusó de fomentar con su "maniqueísmo" el periodismo militante que tanto cuestiona.

"Escribió en un texto publicado por el diario mendocino Los Andes: “… y de las academias como TEA salieron los jóvenes imitadores de (Orlando) Barone y Sandra Russo y los admiradores de Víctor Hugo y Cynthia García. De allí salió la doctrina del periodismo militante nac&pop, que periodismo no es y militante tampoco, porque no lo pagaba un partido político sino que se pagaba con los impuestos de todos”. En verdad, el periodismo militante se origina en esta maniquea tendencia –que el diputado electo practica– a separar réprobos de elegidos según convenga al poder en ejercicio o fuera de él", dice el texto. 

El docente lo acusó también de ser "agresivo": "Un año atrás, mostró la misma agresividad (o peor) contra la ex diputada Victoria Donda, quien había escrito en la red social que “el macrismo es bastante parecido al kirchnerismo, pero con buenos modales”. Según Iglesias, “Victoria Donda es bastante parecida a Cristina Kirchner, pero con tetas. Chan". 

Iglesias reaccionó contra la nota y aseguró que nunca reprobó una materia.