El juez federal Sebastián Casanello decidió procesar este lunes al empresario Lázaro Antonio Báez en el marco de la causa que investiga posible lavado de activos vinculado a la obra pública.

En el mismo fallo, el magistrado dictó el procesamiento de Daniel Pérez Gadín, el contador de Báez; César Gustavo Fernández, Martín Antonio Báez y Fabián Virgilio Rossi, por considerarlos co-autores del delito de lavado de activos, que prevé una pena máxima de diez años de prisión.

En el caso de Báez y Pérez Gadín, Casanello confirmó las detenciones preventivas que vienen manteniendo.

Por otro lado, Casanello decidió procesar sin prisión preventiva a Walter Adriano Zanzot y Sebastián Pérez Gadín, por considerarlos partícipes, necesario al primero, y secundario al segundo, del delito de lavados de activos.

En la misma resolución el titular del Juzgado Federal nro. 7 trabó embargo a Lázaro Báez y al resto de los imputados, en el orden de cien millones de pesos respecto de cada uno, y en el caso de Sebastián Pérez Gadín en torno a la suma un millón de pesos.

Por su parte, Casanello ordenó citar a declaración indagatoria al ex titular de la AFIP, Ricardo Daniel Echegaray; y Rubén Ángel Toninelli, para los días 3 y 4 de mayo respectivamente, y decretando asimismo prohibición de salida del país.

Por último, el tribunal ordenó la inmediata captura nacional e internacional del abogado Jorge Oscar Chueco a fin de recibirle declaración indagatoria, a la vez que dispuso la inhibición general de bienes.

El fallo: