En el debate por el Presupuesto 2019, el diputado por Evolución, Martín Lousteau, tuvo una llamativa ofensiva contra los subsidios por discapacidad en el país y los comparó con otros países que sufrieron catástrofescomo EEUU, Reino Unido, Polonia, Francia, Grecia y Países Bajos".

Desde Mesa de Trabajo en Discapacidades y DDHH, repudieron sus dichos y ahora Chequeado dijo que es falso lo que dijo en el Congreso.

Según el sitio Chequeado.com, las cifras que dio Lousteau se alejan mucho de la realidad. En un reporte difundido este lunes, aclararon que "el total de víctimas de esta guerra en los países mencionados por Lousteau fue de alrededor de 8,2 millones de personas"

En el comunicado que publicaron desde Mesa de Trabajo en Discapacidades y DDHH, repudian sus dichos:"Lousteau dice que 'debemos revisar cómo gastamos el dinero y ser rigurosos' porque el número actual 'no es normal'. ¿Qué es lo 'normal', Lousteau? Precisamente, lo que el mercado establece como 'cuerpo normal' es la verdadera barrera que excluye a las personas con discapacidad, vistas como improductivas e incapaces, de cualquier oportunidad de desarrollar un trabajo digno."