En la Cámara de Diputados presentaron un proyecto de ley que propone reforma la ley de contrato de trabajo con el objetivo de incorporar una licencia especial de 15 días para las trabajadoras que sufran violencia de género.

La iniciativa fue redactada por la diputada Anabella Ruth Hers Cabral (Cambiemos) y respaldada por sus pares de bancada Karina Molina, Cornelia Schmidt Liermann y Carlos Roma.

En los fundamentos del proyecto de dos artículos, los diputados señalan que con esta reforma se busca asegurar "a las mujeres trabajadoras de un régimen de licencias laborales que fueren víctimas de violencia de género".

Dicen que se aplicará en todos los casos en que las trabajadoras sufran violencia de género "en sus distintas manifestaciones, física, psicológica, sexual, reproductiva, obstétrica, económica, patrimonial, y/o simbólica, que sucedan en ámbitos familiares, institucionales y laborales".

En la actualidad tienen esta licencia las docentes de Chubut, trabajadoras municipales de Morón, estatales porteñas, de Mendoza, de Córdoba y de Río Negro.