"Hay muy pocas posibilidades" de que JxC "se rompa" dijo asimismo Mauricio Macri. Sin embargo, sus declaraciones posteriores no parecen ir en ese sentido. 

Entrevistado por el diario mendocino El Sol, Macri sostuvo que "cualquiera que hoy se equivoque y saque los pies del plato de JxC desaparece".

De este modo, el ex Presidente le mandó una clara advertencia a los hombres y mujeres de su tropa que se encuentran en una interna a cielo abierto por el poder del espacio. El ingeniero apela al mensaje autoritario para mantener la tropa unida. 

"Hay una conciencia muy grande, por eso ha habido tanto enojo con pequeños tironeos que en otra época no hubieran llamado ni siquiera la atención", sostuvo sobre los contrapuntos en la coalición opositora.

"Hoy lo que ordena es el ciudadano. Es una madurez que ha ido creciendo, la vimos en esas 30 marchas históricas del "Sí, se puede" del final de la campaña del 2019, que para mí fue el mayor aprendizaje que tuve en política", rememoró el exmandatario, que destacó haber podido experimentar por entonces "esa sana rebeldía".

Sin embargo, Macri ponderó que "hay mucha vocación para que las cosas cambien y para eso se espera de los dirigentes generosidad, épica y compromiso con la transformación".

"Nadie quiere a dirigentes tan preocupados por 'qué lugar me va a tocar', sino 'cómo puedo ayudar a lo que espera la gente de parte nuestra', y los dirigentes lo están entendiendo", subrayó.