Durante una conferencia de prensa que compartió con sus pares de Seguridad, Patricia Bullrich, y del Interior, Rogelio Frigerio, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay se refirió a la suba del dólar, que esta semana superó el techo histórico de los 16 pesos, y dijo 'reírse con respeto' de las críticas. 

"Me río con respeto del tipo de cambio. Hace una semana me decían que esta atrasado y ahora parece que se disparó. No nos preocupa porque estamos en un régimen de flotación y esto es lo que puede pasar", aseveró. 

Además dijo que la divisa "sube en línea con monedas de la región y si el resto del mundo cambia el tipo de cambio actúa como amortiguador".

"Nos preocupa el precio de los alimentos, de la canasta básica. En noviembre el dinero empezó a fluir un poco más y vemos esfuerzo fiscal desde algunas provincias y empresas por pagar el bono de fin de año", agregó aunque el gobierno haya podido hacer poco y nada para contener la inflación. 

Sobre la modificación del impuesto a las Ganancias enviado al Congreso por el Gobierno "es la rebaja más fuerte de la historia", al tiempo que criticó el proyecto impulsado por el diputado del Frente Renovador Sergio Massa, al asegurar que "le faltan 40 mil millones de pesos" que se perderían en el presupuesto de las provincias. 

"Es demasiado compleja la realidad del impuesto a las ganancias como para resolverlo en una semana", dijo aunque el oficialismo recíen a fin de año comenzó a tratar el tema, pese a que el presidente Mauricio Macri había prometido sacarlo.