Al ex ministro de Economía Alfonso Prat Gay el tema de la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral (que sirve entre otras cosas para que los niños puedan reconocer abusos) no le parece importante ni tampoco el embarazo adolescente. Ni siquiera cuando se lo enfrenta a las cifras. En la provincia del Norte de cada 30 mil nacimientos por año, más de 5000 son adolescentes y el 68 % no son planificados.

"No creo que sea una prioridad. Puede parecerlo desde Buenos Aires. Los porteños están acostumbrados a ver las cosas con su propia lupa. Hoy las prioridades en Tucumán son la inseguridad, el narcotráfico y la falta de infraestructura", expresó en una entrevista con La Nación+.

Ya específicamente sobre el embarazo adolescente dijo: "Las cifras no son diferentes los números de lo nacional. Y en todo caso la ESI es una ley nacional. No hay mucha discusión. No está en Tucumán, pero es una ley nacional aprobada por los representantes del pueblo de la Nación y de las provincias. Se tendría que implementar y en todo caso ajustarla a las preferencias de la sociedad tucumana. Pero hace un año y medio recorro Tucumán y nunca, ni en una sola recorrida, nadie se refirió a la ESI ni al problema de embarazo adolescente. Los problemas son más profundos que eso", sostuvo.