El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, concurrirá a la Cámara de Diputados, donde explicará ante el plenario de Comisiones de Presupuesto y Finanzas, cómo Argentina le pagará a los fondos buitre.

Prat Gay detalla así los alcances de los proyectos de derogación de las leyes de Pago Soberano y Cerrojo, así como el pedido de autorización para emitir nuevos bonos para terminar de cerrar el entendimiento alcanzado con los fondos buitre por la deuda que permanece en situación de default.

La asistencia del funcionario fue confirmada por el diputado y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Eduardo Amadeo, quien adelantó que el ministro y su equipo económico llegarán a la Cámara alrededor de las 11 horas.

"Para el lunes vamos a invitar a expertos e instituciones; entre ellos, (el exsecretario de Finanzas) Guillermo Nielsen y los economistas (Javier) González Fraga y (Mario) Blejer", sostuvo Amadeo.

El diputado afirmó que el oficialismo pretende que, tras esas visitas, las comisiones de Presupuesto y Finanzas emitan dictamen sobre la iniciativa el martes próximo.