El intendente macrista de San Isidro, Gustavo Posse, cuenta con orgullo una acción de gobierno municipal sobre cómo administrar la seguridad que, como mínimo, despierta polémica. 

Personas civiles conducen vehículos que intervienen en operativos junto a policías armados que trabajan a contraturno y mal descansados.

Así lo cuenta: “Formé el primer patrullaje armado municipal del país. Esto se compone de contrartar policías que salen de comisaría fuera de su horario de trabajo y de un civil que conduce la tropa y la comunicación".

Es decir, se trata de policías que, en lugar de estar de descanso, hacen un ‘currito’ para el municipio con su arma reglamentaria. Y quien lo acompaña es un civil que, como lo indica su condición, no tiene formación de policía.

Tweet de Editor✍

Como no podía ser de otra manera el hecho generó alertas en las redes respecto de cómo puede ser de profesional la intervención de un policía que tiene un segundo trabajo y un civil que no hizo la carrera de efectivo. 

Gustavo Posee es intendente de San Isidro de manera ininterrumpida desde 1999, hace 23 años. Si bien a los medios hegemónicos les gusta decir que los ‘varones’ del conurbano son obra y culpa del Partido Justicialista, lo cierto es que el hijo de Melchor viene del radicalismo. Y no sólo eso, sino que su antecesor en el cargo no es otro que el padre.