A pedir de Macri, la Cámara de Diputados aprobó por 127 votos a favor frente a 117 en contra, el proyecto de reforma previsional y logró imponer el ajuste a jubilados, pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y ex combatientes.  En primer lugar se había informado que la ley había tenido 128 votos a favor pero fue a raíz de un error de la diputada Moisés.

Luego de más de 17 horas de debate, aunque 12 fueron las horas destinadas puntualmente a la reforma, y tras una brutal represión en las calles, el oficialismo logró obtener la cantidad de votos necesarios para dar la aprobación definitiva a la ley sin modificaciones.

La sesión comenzó con serias dificultades cuando las fuerzas de seguridad de la Ciudad iniciaron una brutal represión que terminó en una batalla campal con manifestantes en la Plaza de los Dos Congresos y luego en la avenida 9 de Julio.

Ni las numerosas marchas, ni los cacerolazos, ni los pedidos de la oposición de que el proyecto vuelva a comisión lograron torcer la voluntad oficial de avanzar con el ajuste.

De acuerdo al Centro de Economía Política Argentina con el cambio en el cálculo de aumento de la jubilación, el haber mínimo perderá unos 900 pesos por mes en 2018 y el bono por única vez que se espera otorgue el gobierno alcanzaría unos 700 pesos en el mejor de los casos.