Federico Pinedo se sumó este jueves a la catarata de voces y voceros del macrismo que buscan despegarse de la convocatoria que, en apoyo al gobierno de Mauricio Macri, está prevista para el sábado próximo en Plaza de Mayo.

El presidente provisional del Senado manifestó el "apoyo" que se dará en la ocasión a la gestión macrista pero, al mismo tiempo, aclaró que el oficialismo "no participa" de la convocatoria.

Es que en el Gobierno cunde el temor a lo casi evidente: puede que la movilización "en defensa de la democracia, la paz y la libertad" –como la titularon desde las redes sociales– resulte exigua.

S]e trata de "una marcha que convocan algunos ciudadanos independientes, que se están motorizando por las redes", indicó Pinedo, advirtiendo que “el Gobierno se ha limitado a decirles 'gracias por el apoyo que le expresan', pero el Gobierno no participa", subrayó.

"No convocamos a ninguna marcha de apoyo para nuestra gestión, pero está bueno que la gente se exprese", enfatizó el senador.

Para el caso, reconoció: "Obviamente nosotros pensamos que hay mucha gente, muchos sectores de la población que están muy irritados por la gestión económica del gobierno".

De última, si la convocatoria resulta más o menos aceptable en términos numéricos –lo  que a priori es muy dudoso–, siempre habrá tiempo –a posteriori– para reivindicarla como propia.