Tras confesar que brindó información al falso abogado Marcelo D’Alessio, sospechado de formar parte de una red de espionaje ilegal, la Suprema Corte Bonaerense decidió este miércoles apartar de sus causas al fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone.

De esta manera, al fiscal que investigó el triple crimen de General Rodríguez le dieron licencia forzosa por 90 días, argumentando “abuso de la autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, según publica el portal Minutouno.com.

Bidone fue citado a indagatoria en Comodoro Py para el viernes próximo en una causa a cargo del juez Luis Rodríguez por la supuesta extorsión al empresario Gabriel Traficante. Además, se lo responsabiliza de haber "incurrido en conductas de extrema gravedad institucional que menoscaban el normal y adecuado funcionamiento del servicio de Administración de Justicia".

El fiscal había confesado, en declaración testimonial, sus vínculos con el detenido D'Alessio: dijo que le dio información sobre el empresario Pedro Etchebest, que terminó siendo extorsionado por el falso abogado.