Como se sabe, el próximo 4 de octubre se realizará el primera debate abierto entre los seis candidatos a presidente de la Nación, que tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la UBA y será transmitido simultáneamente por todos los canales de televisión abierta.

Ante escribano público, el martes se concretó el sorteo por medio del cual se estableció el orden en el que intervendrán cada uno de los candidatos y se establecieron módulos temáticos, tiempo de exposición individual, preguntas entre ellos.

Así, el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, será el primero en hablar, mientras que el cierre quedará para el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. En el medio intervendrán Adolfo Rodríguez Saá, Sergio Massa, Nicolás Del Caño y Margarita Stolbizer.

El encuentro estará dividido en seis módulos, en las cada candidato tendrá 30 segundos para exponer: Desarrollo Económico y Humano, Educación e Infancia, Seguridad y Derechos Humanos, Fortalecimiento democrático, una seccción multitemática y un espacio de cierre.