La jueza federal con competencia en lo electoral, María Servini impidió que los artistas reciban un bono de 15 mil pesos del programa Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria. 

Para la jueza el pago podría significar una violación a los derechos establecidos por la normativa vigente del Código Electoral. 

“Con el fin de evitar cualquier situación que pudiera atentar contra el derecho a elegir libremente, corresponde disponer una orden de restricción al Sr Ministro de Cultura de la Nación, Sr Tristán Bauer, al solo efecto de que se abstenga de disponer de los fondos de dicho Ministerio, para dar cumplimiento con la Resolución N 1561/21 hasta pasadas las elecciones generales previstas para el día 14 de noviembre próximo”, dice el fallo.

El Comité de Control Electoral del PRO había denunciado la “intencionalidad de condicionar el voto” de las personas beneficiarias del Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria.

De esta manera, la jueza y la oposición muestran la subestimación que tienen por el pueblo. Prefieren impedir que tengan una ayuda económica por demás necesaria, que entender la situación actual.