Trabajadores de la cooperativa de trabajo MadyGraf, que se manifiestan en Congreso para denunciar graves irregularidades en la licitación de materiales escolares del Ministerio de Educación, fueron reprimidos hace instantes.

"Hay un fotógrafo de Página 12, trabajadores de Madygraf y un reportero gráfico de Cooperativa Cítrica detenidos y golpeados", contó a La Izquierda Diario una de las manifestantes, tras la represión del gobierno de Larreta a la acción que impulsaban los trabajadores de la ex Donnelley.

Este miércoles, trabajadores de la cooperativa gráfica MadyGraf realizó una protesta bajo el nombre de 'Cuadernazo' para denunciar que el Ministerio de Educación que conduce Alejandro Finocchiaro dejó sin efecto la licitación de materiales escolares.

Mientras se llevaba a cabo la protesta, la Policía de la Ciudad reprimió y detuvo a cinco personas, entre ellos dos periodistas, Bernardino Ávila de Página 12 y un fotógrafo de Cooperativa Cítrica. 

Por la represión en el Congreso al 'Cuadernazo' quedan cuatro detenidos

"Esta es una clara maniobra para tirar abajo la licitación", dijo al denunciar la represión Jorge Medina, uno de los trabajadores de la cooperativa.

Los trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa Madygraf decidieron en asamblea realizar la denuncia pública y exigir al Ministro Finocchiaro que otorgue la licitación a los trabajadores de la cooperativa que ganaron oportunamente: la licitación que garantiza su trabajo y el ingreso para 150 familias.