La fábrica PMV de Morón cerró esta semana su producción de cabianas para máquinas agropecuarias, alegando que no pueden competir con la producción que llega de Italia. 

La UOM (Unión Obrera Metalúrgica) le confirmó a El Destape que los despidos son 25 y que la empresa no ofreció las indemnizaciones.  "Nosotros estamos tomando la planta en defensa de los puestos de trabajo y, en segunda instancia en pedido de una indemnización", dijo Sergio Souto, secretario general de la UOM de Morón.

 La fábrica metal mecánica está radicada hace 10 años en Hurlingham, y en estos días se encuentra tomada por los trabajadores que esperan una pronta solución a su situación.

PMV se había creado para abastecer a la empresa PLA S.A, productora de maquinaria, implementos y servicios relacionados al agro de Las Rosas, Santa Fe, hasta la decisión de Cambiemos de abrir las importaciones, haciendo que se comenzara a importar las cabinas desde Italia a un precio menor que las producidas por la fábrica local. 

"Ahora estamos en diálogo con el gobierno de la provincia de Buenos Aires para resolver dos cuestiones. La primera es el pedido de un subsidio para los trabajadores desempleados. La segunda es que interceda para que el gobierno nacional detenga las importaciones", finalizó Souto.

En una entrevista en Radio del Plata, Sergio Souto opinó que "En este sentido la UOM vuelve a reafirmar que el Gobierno Nacional debe cambiar sus políticas de importación porque le está quitando el trabajo a los argentinos", en relación a esta situación de los despedidos de PMV. 

Los despidos en el sector metal mecánico ya trepan a 10 mil en los últimos meses, junto al sector textil son de los más perjudicados por la apertura de las importaciones.