"No estamos en contra de la protesta social ni del derecho a peticionar. Nunca podríamos hacer eso porque somos peronistas", expresó la diputada nacional por el Frente para la Victoria, María Teresa García.

García es coautora del proyecto de ley de convivencia en manifestaciones públicas, junto al diputado Carlos Kunkel, aseguró que la iniciativa presentada en el Congreso "no tiene por objetivo limitar la protesta social, pero sí encuadrarla para que se respeten los derechos de todos los ciudadanos".

El proyecto de norma establece que los organizadores de una protesta o marcha informen con antelación a las autoridades y las fuerzas de seguridad "con el propósito de evitar complicaciones".

"Si esta ley se aprueba se creará la figura del mediador, que se encargará de establecer gestiones entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes. Es una forma de limitar los alcances del conflicto", explicó al tiempo que auguró el comienzo de un debate sobre "la regulación de la protesta social en la que deben involucrase todos los sectores".

"Queremos una discusión abierta sobre la cuestión de la protesta y el resguardo de los derechos de quienes no lo hacen. Creemos que tenemos que sumar a esta discusión a los partidos políticos y a los sectores gremiales", apuntó la diputada.

"Creemos que si esta iniciativa se convierte en ley podemos evitar que se produzcan situaciones como las que tuvieron lugar semanas atrás en el Puente Pueyrredón, donde personas que efectuaban un corte tiraron desde varios metros a un trabajador que intentaba pasar. Queremos evitar esas situaciones", remarcó la diputada.

Diputada aclara
Repercusiones por el control a los piquetes: "Queremos que se respeten todos los derechos"
La diputada nacional por el Frente para la Victoria María Teresa García, coautora del proyecto de ley de convivencia en manifestaciones públicas, aseguró que la iniciativa "no tiene por objetivo limitar la protesta social, pero sí encuadrarla para que se respeten los derechos de todos los ciudadanos".