"Se acabó el periodismo", así sentenció este usuario de Twitter al tuit de Nicolás Wiñazki, el periodista que acompaña a Jorge Lanata en su cruzada contra el kirchnerismo.

Todo comenzó cuando el columnista de PPT publicó un tuit donde afirmaba: "En Suecia no hay más papel moneda. En Dinamarca casi tampoco", en pos de defender una postura absurda del Gobierno de Mauricio Macri.

Pero otro usuario de la misma red social le respondió. En su réplica, adjuntó un comunicado del Riksbank, el Banco Central de Suecia, donde su director informa que "Suecia tendrá nuevos billetes y monedas". Incluso, que tendrán una nueva denominación: "Un billete de 200 coronas".

Pero el periodista de Clarín nunca se retractó o reconoció su error. Todo lo contrario, siguió adelante. Por eso difundió una nota de Infobae donde citan a The New York Times, aunque dicha nota del Times, no existe.

Recordemos que, en medio de la crisis económica que atraviesa el país, el Gobierno a través del vicepresidente del Banco Central -Lucas Llach- propuso que hay que terminar con la circulación de papel moneda y que todo se pueda hacer mediante redes sociales.