El lunes se publicó en el Boletín Oficial otro decretazo de Macri. En específico, el Decreto 1222/16 por el que crea “Contenidos Públicos Sociedad del Estado” a la que transfiere las señales anteriormente mencionadas.

Dichas señales, como sabemos, fueron creadas por el kirchnerismo, pero ahora pasarán directamente a manos del presidente, de Marcos Peña y de tres directores ad honorem, directamente designados 'a dedo' por el Ejecutivo.

No es nuevo que Macri quiere borrar todo rastro del Gobierno anterior de la faz de la tierra. Tampoco es nuevo, que quiera cambiar la línea editorial que se le baja al pueblo, y eso lo vemos reflejado justamente en estos canales en cuestión.

Por ejemplo, Encuentro y Paka Paka ya no tienen la línea educativa y popular que tenían durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Incluso la estética fue modificada, como una suerte de virar su función social.

No es coincidencia, que el hombre que lideró la carrera propagandística de Macri (Marcos Peña) ahora decida qué hacer con respecto a estas señales. Tampoco es casualidad la decisión autoritaria de regular estos medios a través de un Decreto y no a través del Parlamento.