Según informaron fuentes de la Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri mantuvo una charla telefónica de 15 minutos con su par de Estados Unidos, Donald Trump.

La conversación tuvo lugar horas antes de que el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y sus colaboradores se reúna con el equipo económico del FMI, en Washington.

Ambos jefes de Estado "tienen previsto seguir manteniendo un contacto fluido y expresaron sus deseos de volver a encontrarse en los márgenes de la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York a fines de setiembre", de acuerdo a lo reproducido por Infonews.

Los trascendidos describieron que los presidentes "dialogaron sobre la reunión que llevarán a cabo ambos equipos económicos en Washington durante la jornada de hoy", donde la Argentina solicitará que se adelanten los fondos pactados para 2020 y 2021. 

Trump por su parte dejó en claro que conoce la situación de la Argentina y que aceptó la invitación del presidente Macri para llegar en noviembre próximo anuestro país para la Cumbre de Líderes del G20.