En una guerra sin cuartel, el sindicalista y la gobernadora de la Provincia se respondieron en los medios de comunicación, a raíz del paro docente en un conflicto que lleva meses.

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, estimó que el acatamiento al paro será "importante" y dijo que el gobierno bonaerense los quiere "castigar permanentemente".

"Hay un enojo muy grande por el maltrato de la gobernadora (María Eugenia Vidal) hacia los docentes", aseguró Baradel en declaraciones a radio del Plata, y sentenció: "Se creen que la autoridad es autoritarismo".

La gobernadora no se quedó atrás y acusó a los docentes de tener a los chicos "como rehenes" de esta negociación en la que las autoridades bonaerenses no quieren ceder mucho más de lo que están dispuestos a negociar.

"Ya hemos hecho 13 reuniones desde el 6 de febrero con 9 propuestas. Y, como es mi compromiso, vamos a seguir dialogando", continuó con su discurso Vidal.

Además, arremetió contra Cristina Fernández de Kirchner por publicar el recorte en los comedores y afirmó que eso es "una mentira". De paso, dijo que están habituados que "el kirchnerismo haga campaña mintiendo".