Se registraron incidentes en las inmediaciones de la Legislatura porteña tras la aprobación del estatuto docente que impulsa el oficialismo porteño y avanza contra derechos laborales.

Efectivos de la Policía de la Ciudad atacaron a los manifestantes con aerosoles. A uno le tiraron directamente en la cara, informó Télam. 

Al lugar se acercaron diputados del Frente de Todos, entre ellos Javier Andrade, Laura Velasco, María Bielli y Lucía Cámpora, y de la Izquierda, Gabriel Solano.

Los docentes porteños realizan un paro de actividades y marcharon a la Legislatura en contra de la propuesta del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires para modificar el Estatuto que regula la carrera de los maestros y maestras del distrito, la cual era debatida en la sesión ordinaria en el edificio parlamentario.

La medida de fuerza convocada por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y por la Asociación Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys) tuvo una amplía adhesión, cercana al 85%, según estimaciones de los sindicatos, que consideraron a la protesta como "un parazo".

El principal reclamo que se escuchó durante la masiva movilización fue contra el proyecto de ley de reforma del Estatuto Docente que impulsa la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, junto a la ministra de Educación, Soledad Acuña.

No obstante, también sirvió para exigir por la reapertura de la mesa paritaria para debatir salarios ya que, dijeron "estamos con sueldos de pobreza".