El ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró que el Gobierno sacará “muchas medidas por decreto” entre fin de año y los primeros días de enero.

En ese sentido, y a pesar de no habilitar las discusiones políticas en el Congreso, señaló que con estos mecanismos se intentará contrarrestar “la sanción insana de muchas leyes que fueron aprobadas durante el kirchnerismo”.

En lugar de habilitar las sesiones legislativas, justificó el uso de los DNU al decir “no tenemos Congreso y hay muchas decisiones urgentes". De esa manera, deslegitimó el rol de los parlamentarios elegidos por la ciudadanía.

- La ministra de Seguridad; la jueza de la Corte, Higton de Nolasco; y el Ministro Garavano. La semana pasada en la cena de la Asociación de Magistrados.

Este domingo, en declaraciones al Diario La Nación, Garavano señaló que es imprescindible apelar a los decretos por la "sanción insana de leyes sin consenso" aprobadas por el kirchnerismo que provocaron "efectos muy nocivos".

"Los DNU [decretos de necesidad y urgencia] que se van a dictar son básicamente reparativos", defendió el ministro. Según él, "parece muy ingenuo" detenerse a criticar los mecanismos.

En otro orden, Garavano afirmó que los nuevos jueces que el Ejecutivo (Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti) designó en Comisión para cubrir vacantes en la Corte Suprema “jurarán en febrero”, tal como lo dispuso el máximo Tribunal, y defendió el mecanismo que empleó el presidente Macri a la hora de impulsar estos nombramientos.