La diputada nacional y candidata a senadora por 1País, Margarita Stolbizer, analizó el posible triunfo electoral de la ex presidenta y candidata a senadora de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires y consideró que de ser electa "le sea vedado el ingreso por la cantidad de causas que tiene en la justicia".

"Me parece que el Senado tendrá que evaluar si tiene las condiciones para ingresar", advirtió la dirigente en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, manifestó hoy su "esperanza" en que Cristina Fernández de Kirchner "no llegue al Senado" por la voluntad ciudadana


Consultada por los resultados de las PASO, que admitió no haber "alcanzado las expectativas", Stolbizer señaló que lo que la "moviliza" es la "voluntad por mejorar" y destacó que "lo importante es poder discutir lo que se elige y lo que se define en la elección" del 22 de octubre.


En ese sentido, consideró necesario "salir de la práctica negativa que ocurrió en 2015 de votar en contra de alguien en lugar de votar a favor de lo que queremos" al poner en el mismo plano las PASO en las que "se votó en contra de Cristina Kirchner más que a favor de Esteban Bullrich (Cambiemos)".


Sobre el futuro del peronismo, pidió "salir de la fantasía de que estará unido en 2019" como algunos dirigentes lo expresan, y elogió la construcción política de Cambiemos.


"Valoro a Macri por construir una fuerza política con peronistas y radicales con una concepción más conservadora que la que tengo yo, pero aspiro a que con Massa podamos constituir un frente progresista donde también haya peronistas y progresistas que miren hacia el futuro", finalizó Stolbizer.