El 7 de diciembre (7D) es el día que, luego de 3 años de promulgada, entrará en vigencia el artículo 161 de la Ley de Servicios Audiovisuales. Este apartado es el que ordena la adecuación para los grupos mediáticos que tengan más licencias de medios que las permitidas. De esta manera se podrá lograr uno de los ejes fundamentales de la Ley: la pluralidad de voces para contrarrestar la visión hegemónica que genera el monopolio informativo.

La nueva Ley de Medios, establece que las empresas pueden tener hasta 24 licencias de televisión por cable y 10 de las denominadas "abiertas". El Grupo Clarín es el único que todavía no comenzó a regularizar su situación. Con más de 240 sistemas de cable, 9 radios AM, 1 FM y 4 canales de TV abierta, Clarín representa posee un lugar de poder que va en desmedro de la posibilidad de que nuevas voces puedan participar de la comunicación.

Si el Grupo Clarín no cumple con la Ley, "el Estado se verá obligado a llamar a concursos públicos para adjudicar las licencias excedidas", explica el spot que circuló en Fútbol Para Todos.

El comunicado está realizado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).  El aviso finaliza con la aclaración de que el Estado Argentino asegura que no va a expropiar, ni a estatizar medios de comunicación. Además, en caso de concursarse licencias, se preservarán los puestos de trabajo.