El sindicalista y titular del gremio de los empleados judiciales Julio Piumato encabezó la semana pasada un acto contra la reforma judicial frente al Palacio de Tribunales y decidió un paro de 72 horas por la misma razón a partir de este miércoles.

Para este miércoles, se espera que la Cámara de Diputados convierta en ley tres proyectos de la reforma que son cuestionados por la oposición. El sindicato de Piumato y otros gremios moyanistas se movilizarán al Parlamento para impedir la votación. Esa marcha, de la que también participará la CTA opositora de Pablo Micheli, comenzará a las 12 y estará liderada por Hugo Moyano.

Como la semana pasada, se estima que la huelga paralizará los fueros penal, civil y comercial de la Justicia Federal, principalmente en los tribunales de Comodoro Py.

“Estos proyectos atrasan en cinco o seis años los juicios con la creación de una nueva instancia, que va a dejar a los sectores más necesitados que reclaman amparo de sus derechos y el restablecimiento de sus derechos humanos y garantías constitucionales”, sostuvo Piumato en una conferencia de prensa.

A su vez, líderes de la oposición instalarán el día martes una carpa frente al Congreso con actividades que rechazan la reforma judicial promovida por el gobierno. Básicamente para que no se discuta ni debata un tema que busca democratizar y acercar al pueblo su justicia.