Entrevistado por Víctor Hugo Morales en el canal de noticias C5N, Néstor Pitrola se resumió los distintos ítem en los que se observa que el Presupuesto que proyecta el gobierno es de ajuste contra el pueblo. En ese sentido señaló el poco dinero destinado a la construcción de viviendas, así como el "agravamiento de la deuda pública". 

Además denunció la forma en que el oficialismo está "cocinando un presupuesto que el 26 de octubre cae como una guillotina".

Respecto de la pasividad del triunvirato que conduce la CGT unificada, Pitrola alertó que los trabajadores se van a levantar en contra de la conducción que en estos momentos se encuentra en una poco productivo (al menos hasta el momento) diálogo con el Gobierno.

"El movimiento obrero se va a poner de pie contra la CGT de los gordos", señaló el dirigente del Partido Obrero. 

Respecto de la inversión social, Pitrola cuestionó la lógica "asistencialista" con la que el gobierno enfrenta el problema de la pobreza al tiempo que señaló que Mauricio Macri ya dejó de lado la promesa de 'pobreza cero' de campaña.

"Ellos sólo piensan en el asistencialismo, cuando piensan en pobreza cero, que ahora se bajaron de esa consigna, no piensan en abrir fábricas", sintetizó al respecto.