Piter Robledo, el referente de la "juventud" pro, deja su cargo como director del Instituto Nacional de la Juventud, para irse llamativamente a estudiar un posgrado a China.

El joven macrista estará dos años cursando en la carrera de negocios internacionales en la prestigiosa universidad de Tsinghua, la misma a la que asistió el presidente chino, Xi Jinping. 

Pero la renuncia se dará en el momento menos apropiado, en plena campaña presidencial. Según Perfil, esto desató una feroz interna por ver quién ocupa su puesto. 

Carolina Stanley analiza dos variantes femeninas: Camila Crescimbeni y Adriana Cáceres. Ésta última tiene un perfil más bien bajo, es politóloga y trabaja en el PRO de Pilar como Directora de Proyectos Productivos. 

Pero Crescimbeni, exconcejal en Almirante Brown y directora de Inclusión Joven, es reconocida adentro del espacio joven por haber cobrado la dieta de concejal y el sueldo de directora al mismo tiempo. La joven fue noticia porque llamó por teléfono a un usuario de Twitter porque la había criticado.